Pasos que se vienen dando en el proyecto
1- Encuadrado
de láminas con la fotografía de las diferentes aves existentes en el litoral
Uruguayo. Estas láminas se colocan en el pasillo del liceo(21 de setiembre) de
manera que los alumnos accedan a la observación de una manera rápida y fácil.
2- Realización
en Power Pont y video de la presentación del proyecto de investigación a los
alumnos del liceo. Es presentado los días 28, 30 /set y 3 de Octubre.
3- Presentación
del proyecto a los padres de los alumnos del liceo. 4 de octubre.
4- Instancia
de formación sobre los diferentes biomas del Uruguay y algunas especies allí
existentes. Salida al parquecito nativo a reconocer algunas.
5- Instancia
de formación sobre especies existentes en el monte ribereño 11 de Octubre. En
primera instancia observamos un Power Point relacionado con el tema. Luego
hacemos salida al parquecito nativo del liceo para identificar especies. Se divide al grupo en
tres equipos y se les otorga carteles que ellos deben ubicar en el árbol
correspondiente. Luego de transcurrido el tiempo asignado entre todos se
corrige lo realizado.
6- Realizado el 19 de octubre. Instancia de
preparación de la salida y formación sobre especies exóticas invasoras, plan de
manejo, nociones básicas para el avistamiento de aves y charla sobre la
construcción de un Blogs.
Trabajamos sobre el proyecto utilizando un Power Point, se identifica la flora exótica invasora y se comunica el plan de manejo a realizar. Se realiza una salida al parquecito nativo del liceo donde realizamos reconocimiento de árboles nativos y sus características. También se realiza avistamiento de aves, explicando sus características particulares en cuanto a su canto, dimorfismo y particularidades etológicas.
Luego volvemos al Laboratorio para trabajar la manera de realizar un Blogs y sus posibilidades de comunicación.
Me encanto la oportunidad de poder aprender más sobre mi país, la experiencia que obtuve fue excelente, muy divertida. Espero que más gente se interese en cuidar la flora y fauna autóctona.
ResponderEliminar